Las mejores playas de Las Bahamas

No se puede negar que una razón que ha determinado la fama de Las Bahamas como destino turístico son sus playas. En general, para organizar la ubicación de las playas se puede dividir las Bahamas en dos partes: por un lado, las dos islas hermanas: Nueva Providencia y Gran Bahama y, por otra parte, las islas exteriores, entre las cuáles las más conocidas son los archipiélagos de Abacos y Biminis, las islas de Cat Island, San Salvador y Andros.

Las playas en Gran Bahama son muy tranquilas y amplias, por ejemplo Gold Rock o Pelican Point ofrecen al turista rincones de paz combinados con algunos centros de buceo o alquiler de botes. La costa de la isla también está salpicada de grutas, como Rocky Creek o de pequeños pueblos de pescadores como McLeans Town. Hacia el oeste de la ciudad más importante de la isla, Freeport se extienden una serie de playas animadas.

Nueva Providencia, aunque no es la isla más grande del archipiélago, es el mayor centro turístico de Bahamas. La vecina isla conocida como Isla Paraíso destaca por sus playas de arena fina y blanca: Cable Beach, Cabbage Beach, Caves Beach, Love Beach, Adélaide Beach o South Beach. En la isla misma de Nueva Providencia se puede aprovechar la estancia para visitar, además de las playas, la destilería de Bacardi, el zoo, el parque marino de Crystal Island y el Fuerte Charlotte.

Si bien entre las islas accesibles a los turistas hay muchas que son animadas y un tanto ruidosas en determinada época del año, no se puede afirmar que Bahamas no tiene rincones casi vírgenes. Visitando las islas exteriores es posible desembarcar en paisajes casi intactos, playas solitarias y desiertas, con maravillosos lugares para practicar el submarinismo.

Imagen: "Triggonometric", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014