Excite

Las mejores playas del norte de España

El norte de España ofrece multitud de posibilidades: altas montañas, preciosas playas, cocina tradicional, y arte y cultura. Las mejores playas del norte de España son visitadas año tras año por sus bellos acantilados, arena fina y blanca, agua transparente, por su naturaleza envolvente, y su versatilidad adyacente ya que es posible encontrar desde playas multitudinarias hasta playas solitarias donde la privacidad está a la orden del día.

Las playas del norte de España más valoradas

Puede que enumerar las mejores playas del norte de España resulte un tanto utópico, puesto que dependerá del gusto de cada cual. Sin embargo, existen algunos ambientes que suelen causar una opinión recurrente bastante positiva y en este sentido cabe destacar algunos lugares maravillosos.

Playa de la Concha, en San Sebastián

La Playa de la Concha está ubicada en la Bahía de La Concha en San Sebastián, y es una de playas más conocidas. Esto se debe a multitud de factores determinantes que conforman su situación y perfil. De ese modo, su bahía, de una belleza sin parangón, tiene forma de concha, ofrece unas vistas magníficas, dispone de todos los servicios necesarios para facilitar su acceso, como transporte público, accesos peatonales o aparcamientos, y es una playa de arena fina cuyas aguas de poca profundidad resultan ideales para las familias.

Playa de Mundaka, en Vizcaya

La playa Mundaka es la playa surfera por antonomasia. Sus olas pueden alcanzar alturas de vértigo perfectas para los grandes surfistas que no temen el riesgo. De hecho, en Mundaka, población perteneciente a Vizcaya, suele tener lugar el campeonato del mundo de surf. Esta playa es intensa y vívida, y no solo por los deportistas que aman los deportes acuáticos, sino por la reserva de biosfera que contiene a su alrededor y que forma parte de sus mayores atractivos. Su arena es dorada y su espacio es amplio con una longitud de 90 metros.

Playa de Bikinis, en Santander

En esta playa la juventud hace su vida intensamente. Está situada en Santander y es una de las más populares del municipio. Su nombre es bastante insólito pero tiene su razón de ser, y es que en la época de los años 60, las españolas no solían utilizan esta prenda como así lo hacían las estudiantes americanas y europeas que causaban auténtico furor con aquella forma de vestir, que por aquel entonces resultaba tan atípica. Dispone de los servicios necesarios para que la estancia sea confortable: acceso a minusválidos, equipo de vigilancia, servicios de emergencia, baños, etcétera. Su arena es dorada, sus aguas tranquilas, y mide 250 metros de longitud que resulta excelente para todo aquel que le guste caminar con el mar de fondo.

Libertad y versatilidad en las playas del norte de España

Entre las mejores playas del norte de España cabe destacar: la Playa de la Concha, en San Sebastián, por su bella bahía y sus vistas ecológicas de excepción; Playa de Mundaka, en Vizcaya,donde las olas arrastran a todos los surfistas de la comarca y alrededores; y Playa de Bikinis, en Santander, con aguas en calma, arena dorada y todo un maremoto de juventud y vitalidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017