Excite

Las mejores playas nudistas para este verano 2014

  • © Getty Images

El nudismo es una práctica que va ganando adeptos. Cada vez son más las personas que quieren disfrutar de sus vacaciones en contacto con la naturaleza, olvidándose de todo lo accesorio y sintiéndose en armonía con su entorno. Para los que ya han practicado el naturismo y para los que se quieren iniciar en este verano 2014, hemos seleccionado algunas de las mejores playas nudistas de España, ya sea en el norte, en el sur, en la zona de levante o en las islas.

Si comenzamos nuestro recorrido por el sur, en Almería, nos encontramos con una de las playas nudistas más populares de España y del mundo. Se trata de la Playa de Vera, un extenso arenal que atrae cada verano a naturistas nacionales y extranjeros y que cuenta con una amplia oferta de hostelería e urbanizaciones naturistas.

Siguiendo nuestro viaje hacia el este por el sur, nos encontramos con uno de los tesoros de Bolonia (Tarifa - Cádiz), la Playa de El Chorrito, donde se puede practicar el nudismo alejado de toda civilización. En esta zona se encuentran además los famosos chorritos de agua natural que, junto con la roca de pizarra, forma un barro terapéutico para el cuerpo.

Ya en la zona de Levante, tenemos El Saler, una magnífica playa situada en La Albufera, en la provincia de Valencia. Se trata de una costa de 800 metros de arena blanca y aguas tranquilas. Más al norte, nos encontramos con una de las playas nudistas más famosas de Barcelona, la Mar Bella, otro tesoro de la naturaleza. Y dando un salto al norte de la península, tenemos la Playa de Torimbia, en Llanes (Asturias), una playa nudista de aguas trasparentes.

FOTOGALERÍA: Tarifa. El último reducto vírgen de Andalucía

Como no podía ser de otra forma, las islas también tienen lugares nudistas destacados. En el caso de las Islas Canarias, algunas de las más famosas son Charco del Palo en Lanzarote, o Maspalomas, en Gran Canaria. En las Islas Baleares, tenemos entre otras muchas la Playa Es Pregons Gran, de Mallorca, rodeada de otras playas naturistas. Estas son solo algunas de las casi 500 playas españolas en las que uno se puede olvidar de llevar bañador.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017