Excite

Las mejores playas para pasar la Semana Santa 2014

  • © Getty Images

Queda menos de un mes para que dé comienzo la Semana Santa. Ya hemos olvidado las frías vacaciones de Navidad y muchos esperamos con ganas disfrutar de unas pequeñas vacaciones, si puede ser, con la inestimable compañía del sol. Esta Semana Santa 2014 tardía, que comienza el 13 y finaliza el 21 de abril, es una época ideal para descansar en alguna de las mejores playas de España.

Si como dice el refranero popular, “en abril en abril, aguas mil”, los planes de ir a la playa nos lo tendríamos que quitar de la cabeza. Pero si finalmente el tiempo nos acompaña, las suaves temperaturas de la primavera pueden hacernos pasar unos días inmejorables en las costas españolas, sobre todo en las de Andalucía y en la de las islas.

En las playas andaluzas, la Costa del Sol (Málaga), la Costa de la Luz (Huelva) y la Costa de Almería, además de disfrutar de la tumbona al sol, tenemos la opción de visitar alguna de las procesiones que se celebran en cualquier punto de la región. No en vano, Andalucía es una de las comunidades que celebra con más fervor la Semana Santa.

Algunas de las mejores playas para visitar en la costa andaluza son la Playa de Bolonia o la de Caños de Meca, en la provincia de Cádiz; la Playa de Mónsul de Níjar (Almería) o la Playa de Nerja, en Málaga.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de España

Las islas son también una buena opción para esta época del año . En las Baleares, por ejemplo, la playa de Ses Illetes, ha sido premiada a nivel mundial, situándose en el top ten de las mejores playas. En las Canarias, la Playa del Cofete, situada en la isla de Fuerteventura, o la Playa de Las Canteras en las Palmas de Gran Canarias, son otras de las mejores playas de España.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017