Excite

Las mejores pulperías de Galicia

El ‘pulpo a feira’ es uno de los platos tradicionales más famoso de la gastronomía gallega y aunque se puede comer en toda Galicia, resulta, cuanto menos curioso que sea en la provincia de Ourense en dónde se encuentran las mejores pulpeiras. Para que cuanto viajes a esta tierra no te pierdas la oportunidad de saborear un buen plato de pulpo, hemos preparado una lista con las mejores pulperías de Galicia.

    Twitter

TOP 3 de las Mejores pulperías de Galicia

A Pulpeira de Melide – Plaza de España, 16. A Coruña

Este local es uno de los mejores restaurantes de A Coruña donde comer pulpo a feira bueno y a buen precio. Esta pulpería de renombre, regentada por la cuarta generación de pulpeiros, es una de la más famosa de toda la Comunidad Autónoma, por lo que es habitual que esté llena hasta los topes y que tengas que hacer un poco de cola, eso sí, la espera merece la pena. El pulpo se prepara de manera tradicional, en ollas de cobre y se sirve en platos de madera con sal, aceite y pimentón y también con patatas cocidas en el agua en donde se cocinan los cefalópodos.

A Feira, Beato Sebastián Aparicio, 4. Ourense

Procedentes del pueblo del que salen “los mejores pulpeiros de Galicia”, O Carballiño, los propietarios de este restaurante ostentan también el título del mejor pulpeiro de Galicia que se celebra anualmente en el Fórum Gastronómico de A Coruña. Además del plato tradicional, en la carta proponen otros platos con pulpo como ingrediente principal, como el pulpo a la plancha, una delicia que merece la pena probar.

Los espectaculares acantilados de la Vixía Herbeira en Galicia en fotos

Restaurante Casa Acuña, Isla de Ons. Pontevedra

Para llegar a este restaurante tendrás que ir en barco hasta la pequeña isla de Ons en la ría de Pontevedra. En el local, fundado en 1945, confluyen marineros y turistas que acuden a saborear además de uno de los mejores pulpos a feira de Pontevedra, la carta de mariscos y pescados que ofrecen los Acuña.

Dónde comer el mejor pulpo a feira

Ourensees la provincia con la mayor tradición en la preparación del pulpo a feira y esta tradición data ya del siglo XVI cuando los feligreses del Monasterio de Oseira que recibían los diezmos correspondientes del Priorato de Marín en kilos de pulpo, así, ante la gran cantidad de cefalópodo que tenían y sus limitadas formas de conservación comenzó a prepararse “a feira” en la comarca. Por ello uno de los sitios con más fama en toda Galicia es O Carballiño, en donde se dice que se prepara el mejor pulpo de toda Galicia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017