Excite

Las mejores ruinas romanas de España

Durante siete siglos estuvieron los romanos en Hispania, concretamente en lo que ahora se conoce como la Península Ibérica. Desde el año 218 a.C hasta el siglo V, el Imperio Romano alzó grandes construcciones que representaban a Roma en las tierras que ahora conforman nuestro país. A continuación se describen las mejores ruinas romanas en España.

    @dlhistoria - Twitter

Tarragona

La antigua ciudad romana de Tarraco fue uno de los puntos más importantes de Hispania geográficamente hablando. Incluso llegó a ser capital del imperio. En el año 2000, el conjunto arqueológico romano de Tarraco fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. En él, destacan el circo romano, el foro y el teatro, además del impresionante 'Puente del Diablo'.

Segovia

La ciudad que tiene el acueducto más famoso del país, el acueducto de Segovia, es también Patrimonio de la Humanidad. Este monumento fue construido por los romanos y es considerado la obra más importante del imperio en nuestro país. Dispone de una longitud de 818 metros y mide 29 metros de alto.

Sevilla

En Sevilla se encuentran las ruinas Itálicas, concretamente, en el municipio de Santiponce. Se trata de la primera ciudad romana que se fundó en Hispania y la primera que se creó fuera de Italia. Termas romanas, un acueducto, un teatro, un anfiteatro y antiguas casas del imperio forman parte de este complejo.

FOTOGALERÍA: Recrea la Roma Antigua con Google Earth

Otras ruinas para visitar

La colonia Clunia Sulpicia en Burgos conserva un teatro el emperador Tiberio mandó construir, además de un foro donde se ejecutaban actividades comerciales y políticas. Dentro de León, encontramos en Astorga la ciudad romana de Asturica Augusta, que destaca por su muralla romana, el foro, las termas y el alcantarillado. Por último, cabe destacar las referencias romanas que encontramos dentro de Extremadura, la antigua provincia de Lusitania.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017