Excite

Las mejores rutas por Italia en coche

Italia esconde rincones espectaculares que son dignos de ir recorriendo poco a poco y con detalle. Qué mejor que una ruta en coche para ir parando de pueblo en pueblo, o ir cambiando de zonas y disfrutando de distintos paisajes. Pese a la fama terrible que tienen los italianos en cuanto a seguridad vial, recorre Italia en coche, no te arrepentirás.

La ruta de la Costa Amalfitana

Son menos de 40 los kilómetros pero es uno de los lugares más bellos de toda Italia, la costa amalfitana. Pero las maravillas que se pueden encontrar concentradas en la encantadora carretera Estatal Panorámica 163 son incontables. Desde los increíbles acantilados se disfrutan unas vistas del mar dignas de postal. Está Positano, con vistas magníficas y una vida nocturna vibrante. Y está Amalfi, con sus misteriosas y tranquilas callejuelas.

La ruta de las colinas de la Toscana

Un viaje por carretera en la región de la Toscana es sin duda un acierto seguro. en estos parajes no se puede disfrutar sólo de peculiares pueblos medivales,sino que además se tiene unas maravillosas vistas de las colinas que tanta veces salen en las imágenes de la Toscana. En esta zona se puede visitar Pisa, Lucca, Florenci, Arezzo o las colinas de Chianti. En un día frío las termas naturales de Saturnia pueden proporcionar también un templado descanso.

Ruta por Cinque Terre

Pueblos de incríble belleza. Cerca de Génova, y no sin pasar por las bellas Portofino y Santa MAargherita se llega a la fantástica zona de las cinco tierras, que reciben su nombre por la referencia que hacen a cinco pueblos del entorno: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Coloridos de ensueño, prados y laderas verdes, el profundo azul del mar, todo se da cita en estas tierras.

FOTOGALERÍA: 10 ciudades de Italia que no te puedes perder

La ruta del Norte por Trieste y alrededores

En esta zona predominan los acantilados cársticos, las extensiones de arena dorada y los castillos. Visita el Castillo de Duino, impresionante. Posteriormente se puede llegar hastaTrieste, una ciudad norteña encantadora, además desde allí queda cerca otro grandioso castillo, el deMiramare.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017