Excite

Las mejores rutas y viajes en bici por Madrid

Madrid ofrece un amplio número de rutas para los amantes de las excursiones en bicicleta, adaptándose además a todos los niveles. Además de los carril bici existentes, existen vías verdes, antiguos trazados de ferrocarril e incluso parte del Camino de Santiago que puede comenzarse desde la capital.

Desde la organización inforjoven de la Comunidad de Madrid se recomiendan, entre otras, las siguientes rutas:

El Anillo Verde Ciclista

Son más de 64km alrededor de la ciudad. Entre su recorrido se puede pasear por los parques Juan Carlos I, estadio olímpico, la Casa de Campo o el Pardo.

El Camino de Santiago desde Madrid (652 km)

Enlaza con el Camino Francés en Sahagún (León). Todo el recorrido está señalizado con las emblemáticas flechas amarillas del camino así como conchas de Santiago. La ruta extiende alrededor de la carretera de Burgos A-1. Esta ruta atraviesa localidades tan encantadoras como Navacerrada, Manzanares el Real o Cercedilla.

Vía Verde del río Guadarrama (7 km)

En la zona sur de Madrid se puede disfrutar de esta ruta que dado su pequeño recorrida es perfecta para principiantes. Transcurre por las localidades de Móstoles y Navalcarnero y atraviesa el río Guadarrama.

Para los más experimentas hay otras vías verdes más largas y complejas como la Vía Verde del río Tajuña (49 km)o la Vía Verde del río Alberche (22 km).

VIDEO: Ciclista atropellado por un antílope en plena sabana

Vía Verde del tren de los 40 días (14 km)

Una ruta original que se abre paso por la antigua vía del ferrocarril que unió en la guerra Villacañas con Torrejón de Ardoz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017