Excite

¿Cuáles son las mejores y más bonitas playas de Cádiz?

Cádiz es uno de esos paraísos que se tienen en Andalucía y que no se valorarn como meriecera. Sus fiestas, el clima o las playas son algunos de sus credenciales. La Caleta, La Victoria o las playas de Rota y Sanlúcar son algunas de las mejores y más bonitas playas de Cádiz.

La Victoria, la reina de Cádiz

Si estás pensando en darte una vuelta por las mejores y más bonitas playas de Cádiz seguro que has oido hablar de la playa de La Victoria. Esta es una playa urbana con unos tres kilómetros de longitud, y que como todas las playas de la zona dan al Mar Mediterráneo. Esta playa forma parte del Golfo de Cádiz, su arena es de tipo fino, tono dorado y naturaleza silícea.

Esta playa esta reconocida por ser una de las cinco mejores playas españolas y está en posesión del sello Q de Calidad Turística y una certificación de gestión medioambiental.

Otra de las playas por antonomasia de la ciudad de Cádiz es la playa de La Caleta. Se sitúa cerca del centro histórico de la ciudad y a pesar de ser la de menor extensión de la zona (tan sólo cuenta con 450 metros), es precisamente ese encanto el que ha hecho de ella una fuente de inspiración para muchos artistas a lo largo de la historia. Además, ha sido escenario de rodajes como 007: Muere otra día o Amor Brujo.

El tipo de agua de la playa de la Caleta es tranquila, la arena es fina y de tono dorado.

Playas de la provincia

Además de las playas de la capital gaditana, algunas de las mejores y más bonitas playas de Cádiz están en la provincia. Las playas de Sanlúcar de Barrameda, de Rota o de Valdelagrana (Puerto de Santa María) se suelen llenar durante todo el verano por aquellos que buscan un mar limpio, tranquilo y un clima agradable.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017