Excite

Las Ocean Spirals podrían ser las primeras ciudades debajo del mar

  • @infobaeamerica - Twitter

La empresa japonesa Shimizu Corp, fundada en 1803, tiene un proyecto que podría parecer una fantasía futurista sacada del mundo de Atlantis. Y es que la colonización de los oceanos parece estar más cerca que nunca gracias a esta iniciativa.

Gracias a unas enormes esferas llamadas Ocean Spirals, podríamos ser testigos de las primeras ciudades inmersas en un mundo submarino. Cada una de estas esferas tendría espacio para albergar a cinco mil personas en una ciudad bajo el mar.

Una Ocean Spiral podría funcionar tanto en la superficie del mar como oculta debajo del agua. Estaría preparadas para soportar climas extremos y terremotos, una muy buena noticia teniendo en cuenta el número de seísmos al que se exponen cada año los países asiáticos.

Según afirman ejecutivos de la compañía japonesa, estas bolas gigantes tendrían un diámetro de 500 metros y se alimentarían del suelo marino. La manera de explotarlo sería posible gracias a una vía en forma de espiral de quince kilómetros. Aunque solo se tardarían cinco años en construir estas ciudades acuáticas, aún se necesitan quince años de avances tecnológicos para poder llevar acabo el proyecto.

El portavoz de Shimizu Corp, Hideo Imamura afirmó que "no es un sueño imposible". Y se muestra optimista en cuanto a los avances diciendo que "la tecnología y el conocimiento que se necesitan para el proyecto estarán disponibles".

FOTOGALERÍA: el proyecto de las ciudades flotantes

El precio de cada una de estas ciudades bajo el agua es de aproximadamente unos 25 mil millones de dólares. El proyecto ha despertado el interés de científicos de la Universidad de Tokio, distintas compañías eléctricas y hasta del Gobierno, por lo que en un futuro podrían subvencionar el proyecto entre todos si existen los avances necesarios.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017