Excite

Las peores compañías aéreas: la lista negra de las aerolíneas inseguras

  • © Getty Images

Un comité de expertos en seguridad aérea de la Unión Europea ha dado a conocer la lista negra de las peores compañías. Es la vigesimosegunda vez que la Comisión Europea actualiza el listado de las aerolíneas más inseguras, las que tiene una prohibición expresa de operar en la Unión Europea. El comité está formado por los 28 estados miembros, así como de Noruega, Islandia, Suiza y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

La Comisión Europea ha incluido en la lista todas las líneas aéreas de Nepal. Según el vicepresidente de la Comisión de Transporte, Siim Kallas, la actual situación en dicho territorio no deja otra opción que incluir todas las compañías nepalesas en la lista de seguridad de la UE. Asimismo, la comisión ha pedido a la Agencia Europea que elabore un proyecto de asistencia al país asiático.

La prohibición a compañías aéreas nepalesas les impide operar vuelos con origen o destino en el interior de la Unión. Los operadores europeos y las agencias de viaje deberán informar a los pasajeros europeos de su derecho al reembolso del billete en caso de que decidan no utilizar un billete aéreo adquirido en una compañía aérea nepalesa en el ámbito de un viaje al Nepal.

VÍDEO: Los consejos para volar de Richard Simmons

La lista incluye 297 compañías de 21 países y 297 compañías. La gran mayoría son de Asia y África. Afganistán, Indonesia, Liberia, Kazajistán, República del Congo, Mozambique, Sudán y Zambia son algunos de los países con prohibiciones o restricciones. Sin embargo, Filipinas junto a Sudán y Zambia han progresado en materia de seguridad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017