Excite

Las peores Navidades de los hoteles de Phoenix

A pesar de que el boicot a todo el consumo del estado de Arizona en el sur de Estados Unidos comienza a perder fuerza en este final de año, los hoteles y alojamientos de Phoenix continúan sufriendo sus consecuencias hasta el punto de llegar a considerar estas Navidades las peores de toda la historia.

A comienzos de año la comunidad latina de Arizona solicitó el boicot a todo el comercio del estado como medida de protesta tras la aprobación del la ley antiinmigrante SB 1070, incluyendo también la estancia en hoteles y alojamientos del estado.

La ley SB 1070 considera como delito en todo el estado de Arizona el ser inmigrante indocumentado. La ley permite por tanto también a los policías estatales y locales a detener a una persona sospechosa de estar en forma ilegal en el país.

Fue promulgada el pasado 23 de abril y aprobada el 29 de julio de 2010, aunque finalmente como una versión reducida luego de que una juez federal retirara algunas de las partes más polémicas.

Estas Navidades y después de casi 6 meses de boicot, la medida está perdiendo fuerza aunque todavía se están sufriendo las consecuencias. Ejemplo de ello es la consideración de los hoteles de Phoenix que se han pronunciado manifestando que estas están siendo las peores Navidades de las que se tiene registro en cuanto a niveles de ocupación.

Según los portavoces de los hoteles de Phoenix la tasa de ocupación habría caido estas Navidades en torno al 19% poniendo en riesgo 2.400 empleos directos en el sector de la hostelería y restauración y haciendo perder unos ingresos de hasta 8 millones de dólares.

Imagen: jjwright85 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017