Excite

Las playas de España las más elegidas por los europeos

  • © Getty Images

Hace unos días, conocíamos que España ha consolidado su tercer puesto en el ranking turístico mundial con 60,6 millones de turistas en 2013. Pues bien, las buenas noticias para el sector turístico continúan. Ahora, las playas españolas son el destino preferido de los viajeros europeos.

Según un estudio realizado por el portal de viajes eDreams, el 62% de las reservas realizadas por los turistas europeos tenían como destino algunas de las playas españolas de nuestros 8.000 kilómetros de costa. Un porcentaje bastante superior al de las playas griegas (10%), las italianas y las portuguesas (ambas con el 9% de las reservas).

Y es que 16 de las mejores 50 playas europeas se encuentran en España. En los primeros puestos se encuentran los destinos playeros de Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Tenerife, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria. Después le siguen las costas de Fuerteventura, Costa Brava, las playas de Murcia, la Costa Dorada, Almería, Santander, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián. En el ranking europeo, Grecia también destaca con 12 playas; Italia, con 8; Portugal, con 5; Turquía y Francia, con 3 cada una; Croacia, con 2; y Bulgaria, con una.

FOTOGALERÍA: Las mejores playas de España

La buena posición de España quedó también demostrada con los últimos datos sobre banderas azules, batiendo el récord histórico, con 681 en este 2014. Con estas cifras no nos extraña que España, como recuerda el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, “uno de los países con mayor litoral de Europa”, siga siendo uno de los mejores destinos de playa no solo de Europa sino del mundo.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017