Excite

Las playas de Murcia seducen como populares destino de viajes

Murcia se ha convertido en uno de los destinos de viajes de sol y playa más populares de nuestro país. Especialmente con la llegada de los vuelos de bajo coste al Aeropuerto de Murcia la región ha visto como se internacionalizaba, al tiempo que su costa experimentaba un gran desarrollo turístico.

Murcia cuenta con atractivas playas a lo largo de todo su litoral. Además la calidez de sus aguas convierte a este destino de viajes en uno de los más idóneos para los más pequeños.

Murcia ofrece diferentes opciones en cuanto a playas se refiere. De hecho esta región ofrece opciones únicas en el Mediterráneo debido a la denominada Manga del Mar Menor que ofrece una especie de mar interior único en el Mare Nostrum.

La Manga del Mar Menor es una lengua de tierra de aproximadamente unos 24 kilómetros que se extiende desde el Cabo de Palos hacia el norte y cierra una porción del mar creando un lago interior de agua salada. El Mar Menor está conectado con el resto del mar Mediterráneo a través de unos canales.

El Mar Menor al no estar expuesto directamente a las corrientes del Mar Mediterráneo es un lugar especialmente idóneo para el baño debido a la tranquilidad y temperatura de sus aguas.

Sin embargo, los viajes por la región hacen darnos cuenta que Murcia es mucho más que el Mar Menor ya que ofrece también opciones de mar abierto como la costa de la Unión, Mazarrón, la parte de mar abierto de Cartagena, el litoral de Lorca o de las Águilas.

Imagen: trebol-a en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017