Excite

Las playas más peligrosas de España

España es un país que destaca por tener una de las gastronomías más ricas del mundo, un clima excelente y una variedad de parajes verdes, montañas y costas con gran demanda turística. De todas ellas, centrándonos en los arenales, hemos querido saber cuáles son las playas más peligrosas de España.

    Twitter

Playa de los Locos en Suances, Cantabria

Una de las playas más peligrosas del país esta situada en Cantabria. La Playa de los Locos en Suances es un arenal que suele estar acompañada de fuertes vientos y oleaje. Se trata de una playa de 350 metros de largo por 10 de ancho. Es una playa icónica par los que practican surf, está situada a los pies de un acantilado.

Playa de Los Muertos en Cabo de Gata, Almería

El nombre ya lo dice todo. La Playa de Los Muertos, situada en Cabo de Gata, tiene más de un kilómetro de longitud y presenta unas preciosas aguas cristalinas y azuladas. Una de las cosas por las que es peligrosa es por su entrada en el agua. Su orilla tiene mucho desnivel. Además, tiene un fuerte viento de levante y si las olas rompen con fuerza puede que tengamos muchos problemas para salir del agua.

Playa de El Bollullo en Tenerife

Otro de los arenales más peligrosos de España está localizado en Tenerife. La Playa de El Bollullo es una pequeña cala de arena fina negra volcánica que le da un aspecto bonito pero inquietante. Lo peligroso de esta playa comienza en su acceso ya que para ello debemos realizar un descenso muy vertiginoso hasta la arena. Además, las olas, como no podía ser de otra forma, son bastante grandes.

Playa del Faro de Trafalgar en Caños de Meca

Dentro de la costa gaditana encontramos algunas de las mejores playas de España. Situada en el lado del Atlántico encontramos como parte de Caños de Meca, la Playa del Faro de Trafalgar. En este arenal, hay zonas donde el baño no está permitido por las fuertes corrientes y así lo indican carteles que no ven o que ignoran muchos bañistas.

Playa de Fortiñón o Saiáns en Vigo

La conocida, por la localidad en la que se encuentra, como Playa de Saiáns, está situada en Vigo. Este arenal está resguardado del viento y tiene un oleaje de nivel medio. Se aconseja tener precauciones a la hora de bañarse por lo violentamente que rompen sus olas al acercarse a la orilla. Es del tipo de oleaje en el que la cresta se encuentra más adelantada que la base originando turbulencia hacía el fondo, lo que hace que tenga una fuerte resaca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017