Excite

Las playas más peligrosas del mundo

La playa es uno de los destinos favoritos de todos por el conjunto de características positivas que tiene. Nos ayuda a desconectar del trabajo, podemos tumbarnos en la arena a tomar el sol y pegarnos un baño en el agua salada. Es ideal para llevar a los niños y los surfistas las visitan durante todo el año, pero no todas son ideales. Existen un conjunto de playas consideradas las más peligrosas del mundo.

    @TerraMarProject - Twitter

La mayoría se encuentran en Estados Unidos

Brevard County en Florida es para muchos la playa más peligrosa del mundo. En su caso es por tener unas corrientes excesivamente violentas que pueden llevarse al más experimentado nadador. En 2013 fallecieron 10 bañistas en ella. También en Florida se encuentra la Playa Smyrna, de hermosa factura, y con gran afluencia de turistas, pero también de tiburones. En 2007 se constataron hasta 112 ataques.

En el caso de Kilauea en Hawai, el peligro viene por la lava del volcán que desemboca en el océano. Desde principios de los '90 se aconseja no nadar en estas aguas. En la Costa Norte de Oahu, también en Hawai, las aguas están infestadas de dos clases de tiburones peligrosos: el tiburón tigre y el tiburón Galápagos.

Desde Isla Long Beach en New Jersey se pueden ver los tiburones más peligrosos del mundo: el tiburón blanco. En Virginia Beach, también en los Estados Unidos, podemos encontrarnos zorros salvajes en plena playa. En la playa de Galveston en Texas se han registrado más de doce ataques de tiburón.

Otras playas muy peligrosas

La playa de Atolón Bikini en Islas Marshall, situada en la Micronesia tiene peligro por la contaminación radioactiva residual que dejó el Gobierno de los Estados Unidos allí tras realizar pruebas con armas nucleares.

West End en la isla Gran Bahama de las Bahamas posee la mayor cantidad de tiburones del mundo cercanos a una playa. Un gran grupo de ellos son tiburones tigre. Aunque no se han notificado muchos ataques, merece ser mencionada.

Las playas de Costa Norte en Australia cuenta con la presencia de serpientes, medusas venenosas y tiburones de gran tamaño. Los ataques de estos animales se han traducido en la muerte de 60 personas.

Las playas de Zipolite en México y Viña del Mar en Chile son extremadamente peligrosas por sus fuertes corrientes.

La playa de Ciudad del Cabo en Sudáfrica es zona de tiburones blancos. En Recife, Brasil, se ha informado de una gran cantidad de ataques de tiburones toro.

FOTOGALERÍA: las playas más raras del mundo

Por último, Cable Beach en Australia destaca, aparte de por tener 22 kilómetros de arena blanca y unas preciosas aguas turquesinas, por la presencia de cocodrilos de cerca de cuatro metros de longitud que suelen nadar por la zona.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017