Excite

Las playas más raras de España

Los caprichos de la naturaleza que dibujan un extraño paisaje trazado entre rocas, arena, montañas y agua salada también se tienen un hueco en nuestro país. Las playas más raras de España se encuentran repartidas tanto por la península como por Canarias y Baleares.

    @wuisang_C - Twitter

La Sakoneta

Sin duda, la playa de la Sakoneta es una de las más raras y atractivas del país. Situada en el límite occidental del Geoparque de la Costa Vasca, en la localidad de Deva, se trata de un paisaje bastante inverosimil por sus formaciones rocosas en paralelo que forman surcos del agua de mar. Una postal que vista desde arriba es un espectáculo para nuestros ojos.

    @MustGoPlaces - Twitter

El Charco de los Clicos

El Charco de los Clicos es una playa situada en Lanzarote que destaca por el lago verde de la laguna en contraste con la arena negra volcánica y el azul cristalino del Océano Atlántico. Este verde tan llamativo se debe a las algas ruppia maritima. Se llama El Charco de los Clicos en honor a unos crustáceos que eran únicos de esta laguna, aunque ya se extinguieron en el siglo XIX.

    @mineraltweets - Twitter

Las Catedrales

Además de la playa de Rodas en Islas Cíes, Galicia destaca por la playa de Las Catedrales. Situada en A Devesa, entre las poblaciones de Foz y Ribadeo, en Lugo, se trata de un paisaje precioso, debido sobre todo, a las formaciones rocosas que forman un arco similar a la "Ventana Azul" que podemos visitar en la isla de Gozo en Malta. Su nombre real es la playa de Aguas Santas, aunque todos la conocen como la playa de Las Catedrales. La visita a esta playa se puede hacer solo cuando la marea está baja. Los colores de las grietas y galerías varían en función de la hora del día que sea.

    Twitter

Formentera

En el Parque Natural de les Illetes de Formentera somos testigos de una playa que tiene orillas a ambos lados. Se trata de una lengua de tierra que está rodeado por aguas de color turquesa. En uno de los lados hay olas y en el otro no. Al llegar a la punta, si la marea nos deja, podemos acceder a la isla de s'Espalmador. En ella la gente se da baños de lodo para estirar la piel.

FOTOGALERÍA: las mejores playas de España

    @IbizaNET - Twitter

Otras playas raras en España

En las playas de Gulpiyuri en Naves y Cubijeru en Buelna, Asturias, hay un gran bloque de roca que parece infranqueable, salvo por un conducto que hace que se forme playa unos días y otros no, según lo fuerte que suba la marea. Además de estas, conviene destacar la "piscina" o Cala de Macarelleta en Menorca, la playa de Sotavento en Fuerteventura, el Torrent del Pareis entre acantilados en la Serra de Tramuntana y la conocida como Atlantis en Ibiza.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

    @SunBeachRoberto - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017