Excite

Las playas más raras del mundo

Arenales de colores o de cristales, playas escondidas o que parece catedrales. Son playas únicas, muy diferentes al arenal con aguas de azul turquesa que se nos viene a la mente cuando pensamos en una playa increíble. Increíbles son las playas más raras del mundo. Recorremos algunas de ellas.

¿Se imagina una playa que se ilumina por las noches? Hablamos de la Playa Vaadhoo, en las Maldivas, que en la oscuridad resplandece con un tono azul neón debido al fitoplancton, un organismo vivo capaz de producir un fenómeno llamado bioluminiscencia.

    Twitter - @jose7enrique

Y ¿puede haber algo más raro que una playa verde? Desde luego es extraño, pero existe. Está en Kourou, en la Guayana Francesa. El color verde del arenal se debe a un mineral que se forma cuando la lava se enfría en el mar. Por tanto, la arena está compuesta por pequeñísimos granos de olivino, un material volcánico considerado piedra semipreciosa.

    Twitter - ‏@CTSLeisureLIFE

Igualmente diferente es la playa de arena rosa. Como la Pink Sand, en las Bahamas. La composición del extenso arenal rosado se debe a los fragmentos de coral y conchas rotas que tienen este color. El rosa de la arena junto con las aguas cristalinas hacen de este lugar un paraíso muy real.

    © Getty Images

Y de cristales es la Unique Glass Beach en California. Esta increíble playa se formó porque los residentes de Fort Brag, a mediados del siglo pasado, tiraban allí la basura y las botellas de vidrio. Con el tiempo, los cristales se convirtieron en piedrecitas pulidas, redondeadas y de colores. Ahora, por supuesto, está prohibido tirar basura.

    Twitter - @hiptraveler

No está prohibido pero hay que obtener un permiso para acceder a otra de las playas más raras del mundo: la playa escondida de las Islas Marieta, en México. Dentro de una cavidad natural se esconde un pequeño paraíso de aguas cristalinas y arena blanca.

    Twitter - @SIPSE

FOTOGALERÍA: Descubre las 25 mejores playas del mundo

Hay más playas únicas a lo largo y ancho del planeta y en España también tenemos algunas de las dunas consideradas más extrañas y a la vez impresionantes. Se trata, por ejemplo, de la Playa de Aguas Santas (Lugo), más conocida como la Playa de las Catedrales por los arcos formados a través de los tiempos.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017