Excite

Las playas más seguras de España son Xeraco, Benitaxel y Santiago del Teide

  • © Getty Images

Comienza la temporada de verano 2014 en nuestras playas. Y algunas no podrían hacerlo de mejor forma. La Agencia de Educación Ambiental ADEAC, dependiente de la Federación Europea de Educación Ambiental, ha otorgado una distinción a los mejores servicios de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios a las tres playas más seguras de España: Xeraco, en Valencia; Benitaxel, en Alicante; y Santiago del Teide, en Tenerife.

La cala del Moraig de Benitaxel, se encuentra algo escondida en las costas de la provincia de Alicante. Sin embargo, su encanto ha hecho que cada vez sean más las personas que la conocen y, de hecho, durante el verano, tiene una ocupación del 100% de su superficie. A pesar de la gran afluencia y de la escarpada orografía, no se suelen producir incidentes graves.

Otra de las más seguras es la playa de Xeraco, en la provincia de Valencia. Un extenso arenal con vistas hacia la montaña de Cullera, al norte, y hacia el Montgó, al sur. Una playa que también tiene un nivel de ocupación alto y una gran cantidad de servicios disponibles.

FOTOGALERÍA: Islas paradisíacas del mundo

La tercera playa distinguida por su seguridad es la de Santiago del Teide. La Playa de la Arena se encuentra a solo medio kilómetro del núcleo pesquero de Puerto Santiago y es una de las mejores calas de la isla de Tenerife. Desde 1989 ha recibido la Bandera Azul de forma consecutiva y es una de las más premiadas de España. Tanto esta como las dos anteriores en la Comunidad Valenciana, están de enhorabuena en este 2014, porque además de contar con Bandera Azul, se han hecho con la distinción de seguridad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017