Excite

Las redes sociales claman para salvar Valdevaqueros de la especulación inmobiliaria

  • @letras15M - Twitter

La costa andaluza está de luto después de que ayer se aprobara la urbanización de la playa de Valdevaqueros en Tarifa, uno de los últimos rincones vírgenes de la costa gaditana, y donde si nada lo impide se construirá un complejo residencial y turístico que acogerá 1.450 plazas hoteles y 350 viviendas.

El proyecto fue aprobado ayer en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa con los votos a favor de PP, PSOE y PA después de casi 20 años en el cajón. El alcalde de Tarifa defiende el complejo por su escaso impacto ambiental ya que se trata, según dice, de construcciones de muy baja densidad una y dos plantas, mientras que ha destacado los beneficios económicos para la zona.

Por su parte IU, el único grupo que ha votado en contra, ha calificado el proyecto de Valdevaqueros como un "modelo de ladrillo ya obsoleto" cuyos beneficios no están tan claros. También la plataforma 'Por la preservación de Los Lances y Palmones' ha criticado el proyecto urbanístico, denunciando que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque Natural de Los Alcornocales, y ha recordado que la playa de Valdevaqueros está declarada como zona de reserva de la Biosfera por la Unesco.

Las redes sociales se han sumado durante toda la jornada del martes a la campaña para salvar esta reserva natural de Tarifa hashtags como #salvemosvaldevaqueros y mensajes a la presentadora Ana Rosa Quintana, después de conocerse que es su marido, Juan Muñoz, el arquitecto que se encuentra a la cabeza de la empresa constructora del complejo, el grupo GMT.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018