Excite

Las rutas aéreas más peligrosas: Ucrania, Iraq y Corea del Norte

  • newrepublic.com

El derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, ocasionando la muerte a las 298 personas que viajaban a bordo, ha llevado a la industria aérea mundial a revisar los protocolos de actuación en algunas rutas aéreas consideradas ahora peligrosas, entre ellas, Ucrania, Iraq y Corea del Norte. En concreto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional ha solicitado cambios en la forma en que los aviones de pasajeros y las amenazas que los rodean son monitoreados y evaluados.

Con el fin de que no se produzcan desastres civiles como el que ocurrió la semana pasada en Ucrania, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha creado una lista de notas para los pilotos que establece límites a los vuelos comerciales operados por compañías estadounidenses. En este sentido, se prohíbe sobrevolar una zona cercana a un volcán activo, un territorio donde se realicen pruebas de armas o un área de conflicto o guerra.

Vídeo del atentado del avión MH17 en Donetsk, Ucrania

Pero actualmente ¿cuáles son las rutas de mayor riesgo? De acuerdo con el mapa que vemos en la imagen, una de ellas es Dniepropetrovsk (Ucrania) - donde no se permite que los aviones vuelen a cualquier altitud - la región de Simferopol, la capital de la República de Crimea; Iraq, Corea del Norte, el norte de Etiopía y Libia.

Muchas de las restricciones en el mapa sólo se aplican a los vuelos por debajo de una cierta altitud, por lo general menores de 24 000 pies, pero el límite varía de acuerdo a la situación en tierra.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017