Excite

Las rutas de la Sierra de Gredos: ideales para cualquier persona

La Sierra de Gredos es una de las cadenas montañosas más extensas de España y ofrece infintas rutas que se pueden hacer en un día y son ideales para cualquier persona sin una preparación física específica, basta con que esté acostumbrada a andar por la montaña. Hay básicamente cinco valles fluviales que se pueden transitar recorriendo varias rutas señalizadas que danzan entre lagos, valles, ríos, picos y surcan glaciares.

Las rutas de la Sierra de Gredos varían en distancia y en tiempo. Algunas rutas son cortas, de 4km a 7km, otras en cambio superan los 14km. Muchos de los recorridos se proponen al final de la primavera o en el verano cuando la nieve ya no obstruye los caminos. Hay opciones de sendermismo, pero también es posible realizar bicicleta de montaña o escalada. Las rutas están muy bien señalizadas para que el caminante se guíe con facilidad por los sinuosos senderos y caminos.

Ya que son numerosas las rutas que se le presentan al visitante de la sierra, la elección es una cuestión de gustos y depende a su vez del entrenamiento y la resistencia de cada uno. Una de las rutas favoritas es el Pico del Moro Almanzor, un camino exigente de pedreras y fuertes desniveles. A lo largo del trayecto se visita el refugio Elola, la Hoya de Antón hasta llegar a lo más alto del pico. Otros caminos pintorescos y menos exigentes son la excursión al Circo de Gredos y a la Laguna Grande.

La ruta de las Cinco Lagunas te invita a siete horas de recorridos por lagunas glaciares. El Morezón es un camino de 14 km que pasa por las ruinas del Refugio del Rey. Para aquellos que desean aun más desafío está la ruta de Los Galayos, una via de escalada donde podría necesitarse equipamiento profesional.

De todos modos, para realizar la gran mayoría de estas rutas por la Sierra de Gredos no es necesario un equipamiento específico, se recomienda siempre llevar lo indispensable: ropa abrigada, mapa, brújula, cantimplora, botas, protector solar y comida. Por último ten en cuenta que la Sierra de Gredos es un espacio protegido, por ello ten mucho cuidado, y respeta en todo momento la naturaleza.

Imagen: "Untipografico", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017