Excite

Las siete Maravillas Naturales de España, elegidas entre veinte parajes nacionales

  • © Getty Images

El peñón de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya), el Parque Natural de Somiedo, en Asturias, y el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería, son algunos de los parajes nacionales elegidos de entre veinte como las siete Maravillas Naturales de España. En el ranking también están Las Médulas (León), las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), Fuente Dé (Cantabria) y Playa de As Catedrais (Lugo). Qué duda cabe que todas ellas serían destinos ideales para las próximas vacaciones de verano 2014.

La selección se ha realizado a través de una votación en las redes sociales en la que se han contabilizado más de 80.000 votos. Los participantes en esta iniciativa, promovida por Allianz Global Assistance, podían elegir un máximo de tres lugares y compartir su voto en las redes sociales con el hashtag #7Maravillas. La votación comenzó el pasado 28 de mayo y se cerró el 8 de junio.

Entre los veinte parajes que también aspiraban al título de Maravilla Natural de España estaban estos trece: La Selva de Irati (Navarra), Timanfaya (Lanzarote), el Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia), el Monasterio de Piedra (Zaragoza), Teide (Tenerife), Río Tinto (Huelva), Monfragüe (Cáceres), el Torcal de Antequera (Málaga), las Cuevas del Drac (Mallorca), el Parque Natural de Doñana (Huelva), el Parque Natural de la Albufera (Valencia), el macizo de Montserrat (Barcelona) y el Hayedo de Montejo (Madrid).

FOTOGALERÍA: Las fotos de las siete Maravillas Naturales

Tras la elección de las siete Maravillas Naturales, cualquier usuario de Internet tendrá la oportunidad de participar en el concurso para ganar un recorrido por los siete parajes que tendrá lugar en julio. Después del viaje, el ganador contará su experiencia en el libro oficial de las Siete Maravillas.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017