Excite

Las ventajas de pagar con cheques en tus viajes

A la hora de viajar, se nos plantean numerosas dudas, una de las más importantes es el dinero que vamos a llevarnos al destino, no sabemos cuánto queremos gastar o cuanto vamos a necesitar, ya que nunca se saben los imprevistos que nos pueden surgir. Por tanto siempre tenemos el miedo a excedernos llevando mucho dinero en efectivo, o a llevar tarjetas de crédito que podemos extraviar o corremos el riesgo de que nos las roben.

Una opción alternativa, son los cheque viajero, cheques que podemos conseguir en cualquier entidad bancaria o incluso en hoteles, restaurantes y comercios. Las ventajas de estos cheques, es que vienen con un número de serie, nombre y datos personales del titular, es decir, a la hora de pagar con ellos, le será pedida la identificación, con lo que si pierde estos cheques o le son robados, otra persona no podrá utilizarlos en su nombre.

Además, sin necesidad de volver a pagar los cheques, en caso de robo o extravío, puede recuperar sus cheques en 24 horas, únicamente indicando el número de serie que llevaba su cheque. Por ello es muy importante hacer copia de estos números de serie y nunca llevarlos en la misma cartera en la que guardamos los cheques. De hecho nosotros recomendamos escanear éstos números y mandarnos una copia a nuestro e-mail, donde podremos acceder en cualquier momento desde nuestro hotel y proceder a imprimirlo.

Estos cheques se adquieren por una cantidad determinada y en el tipo de moneda elegido. Si cuando procediésemos a pagar esta cantidad fuese inferior, siempre podemos añadir la diferencia y viceversa, si fuese superior nos devolverían el sobrante en la moneda ya elegida, con lo que no perderás dinero, y lo tendrás controlado en todo momento.

Imagen: wikimediafoundation.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019