Excite

Las webs para compartir coche sin licencia serán multadas por Fomento

  • elbragon-Flickr

El ministerio de Fomento, con Ana Pastor a la cabeza, pone límites a las webs para compartir coche sin licencia. Las plataformas que anuncien estos servicios, como Blablacar o Easytaxi entre otros, serán sancionados con multas de entre 4000 y 6000 euros, con posibilidad de alcanzar los 18000 euros de multa para los reincidentes. Para los usuarios privados las multas oscilaran los 600 euros.

Estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), donde se establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajeros por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica, deberán estar autorizados por la propia Administración.

¿Qué es el Carpooling?

Desde el Ministerio se afirma que dicha autorización de transporte tiene como fin asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúna las adecuadas condiciones de seguridad, que los coches sin licencia no ofrecen en muchas de las ocasiones

Para asegurar el pleno cumplimiento de la legislación, el ministerio de Fomento ha trasladado a las inspecciones de otros Departamentos, los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017