Excite

León. Cruce de caminos

La provincia de León ha sido históricamente una de las más transitadas en el norte de España gracias a dos rutas estratégicas: la Via de la Plata y el Camino de Santiago. Desde antiguo diversos pueblos y villas han ido creciendo al tiempo que lo hacía el tránsito de personas entre diferentes lugares. Hoy puedes visitar pueblos centenarios y especataculares paisajes. Explora León en coche de alquiler.

El primer lugar que te recomendamos es el Parque Nacional de Picos de Europa cuya vertiente sur se encuentra en territorio leonés. Explora la famosa Ruta de Cares en este paraíso de montañas, verdes valles, lagos, picos de más de 2.500 m y bonitas villas aisladas entre montañas.

Fotos: León. Espíritu medieval

Una de las regiones históricas de León es la comarca del Bierzo. Su capital, Ponferrada, merece una visita por su gran patrimonio histórico y arquitectónico. Allí puedes visitar el Museo del Ferrocarril (un homenaje al gran dinamizador de la región cuando se trabajaba en las minas) y su Castillo templario.

A medio camino entre León y Ponferrada se encuentra Astorga. La ciudad es otra joya arquitectónica gracias a su Palacio Episcopal obra de Antoni Gaudí y a diversos edificios como la catedral o la muralla romana. En Astorga también puedes visitar el Museo del Chocolate, un curioso recinto creado en 1994 con el delicioso alimento como temática principal.

Puedes explorar todos estos fascinantes territorios en coche de alquiler. En la ciudad de León encontrarás oficinas de las principales operadoras como Record, Hertz o Easycar.

Imagen: “pilargonal”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019