Excite

León, destino favorito de hoteles rurales

León es uno de los destinos más populares en cuanto a turismo rural se refiere. La provincia es eminentemente rural y cuenta con unos bonitos e interesantes paisajes y entornos naturales en donde abundan los hoteles y casas rurales.

De hecho la provincia de León es uno de los destinos no sólo de la Comunidad de Castilla y León sino de toda España donde más hoteles rurales hay. El Gobierno Provincial ha favorecido durante los últimos años las ayudas para el establecimiento de hoteles rurales lo que ha aumentado considerablemente el número de establecimientos.

Por la provincia de León trascurren dos importantes y turísticas rutas como son la Vía de la Plata de norte a sur y el Camino de Santiago de este a oeste. Estas dos rutas han hecho que a lo largo del trayecto se instalen numerosos hoteles y casas rurales para dar hospedaje a los peregrinos del Camino de Santiago y a los seguidores de la antigua ruta romana de la Vía de la Plata que conecta desde Mérida con la ciudad leonesa de Astorga.

Además la provincia de León cuenta con numerosas zonas naturales como las Reservas de la Biosfera del Alto Bernesga, los Ancares Leoneses, los Argüellos, Laciana, Picos de Europa, Babia, y Omaña y Luna. Estas bonitas zonas cuentas también con una numerosa oferta de hoteles y casas rurales de calidad.

Imagen: Toprural en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017