Excite

León. Lo viejo y lo nuevo

En León hay algo que no debes perderte: su Catedral gótica desde cualquier ángulo y, por supuesto, desde el interior. Si, además, puedes visitarla con los últimos rayos de sol, mejor que mejor. Se trata de una obra maestra del gótico francés con un claustro anexo y que incluye un museo catedralicio. No te pierdas las vidrieras ni la Portada del Juicio.

Para contrarestar el sabor de lo tradicional te proponemos algo moderno: el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Se trata de un revolucionario centro que aportó aire fresco a la escena leonesa. Abrió sus puertas en 2005 en un colorido y vistoso edificio. La entrada es gratuíta y existe la opción de visita guiada. Exhibiciones actuales: Cerith Win Evans, Dave Muller, Blanca Li y HBOX Project.

Fotos: León. Espíritu medieval

La Casa Botines es una ocasión excepcional para visitar un edificio de Gaudí fuera de tierras catalanas. El edificio fue un proyecto de una familia industrial leonesa para acoger la sede de su empresa de tejidos. Gaudí diseño entonces un edificio modernista de inspiración medieval, una minifortaleza que fue restaurada en los 90 por sus actuales propietarios y que luce con todo su esplendor.

El Parador de San Marcos, que ocupa las antiguas dependencias de un monasterio hospital, es otra visita obligada. Se trata de una de las obras maestras del Renacimiento español y está considerado el mejor parador del territorio nacional. Disfruta de su fachada plateresca desde los jardines de San Marcos. Su decoración es tan rica que puedes pasarte horas contemplándola y descubriendo detalles nuevos. El edificio acoge además la iglesia y el Museo de León.

Imagen: “daniel.julia”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017