Excite

Limitan el acceso a la playa de Las Catedrales en Galicia para el verano de 2015

  • @michaelmsb - Twitter

El aforo limitado no es solo cosa de bares, restaurantes, plazas de toros o estadios de fútbol. Y si no, que le pregunten a los miembros de la Xunta de Galicia, que van a limitar el acceso a la playa de Las Catedrales de Ribadeo en Lugo para el verano de 2015. El motivo es promover la mejor conservación del arenal mediante un plan que permite la entrada de solo 4812 personas al día en As Catedrais.

La Playa de Aguas Santas, conocida por los turistas como la playa de Las Catedrales, es considerada por varios expertos en turismo como la mejor de toda la península. Por ello, la Xunta de Galicia ha aprobado un plan para protegerla de la degradación de su espacio natural, por el gran número de visitas que suponen una amenaza para su óptima conservación.

A partir de este verano, las personas que quieran acceder a este espacio, protegido como "monumento natural", deberán descargar unas entradas gratuitas en la página web de la Xunta. Cada bañista podrá recoger un máximo de 30 tickets, y podrá también acceder a los mismos en agencias de viaje, comercios y alojamientos turísticos.

El presidente, Alberto Núñez Feijóo, asegura que esta medida no dejará fuera de As Catedrais a ningún visitante. Y es que, según datos facilitados por la Xunta, la afluencia media diaria a este paraje en Semana Santa fue de unas 3000 personas. Casi 2000 menos del tope establecido por el gobierno gallego.

FOTOGALERÍA: las mejores playas de España

La medida no parece ser gratuita, puesto que viene precedida de varias denuncias de asociaciones conservacionistas que han denunciado la "degradación" de la playa de Las Catedrales. Si bien parece que no habrá problema con el 'aforo', si que será un varapalo para quien no esté informado y acuda a la playa sin la entrada gratuita.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017