Excite

Líquidos en los aeropuertos: cantidades aceptadas en equipaje de mano y condiciones

Desde que tuviera lugar el atentado del 11-S en 2001 se extremaron las precauciones a la hora de volar en avión. El transporte de líquidos en aeropuertos pasó de ser algo cotidiano en los vuelos a estar muy limitado, sobre todo en lo que refiere al equipaje de mano. La Comisión Europea tiene sus propias restricciones para la seguridad en los aviones.

    Daquella manera - Flickr

Cantidades y condiciones

Prevenir atentados u otros actos a través de explosivos que pudieran ser una amenaza para la seguridad de los pasajeros, la tripulación y el mundo en general. El transporte de líquidos en los aeropuertos debe llevarse mayormente facturado y solo una pequeña cantidad de este puede portarse en el equipaje de mano.

Líquidos en equipaje de mano

Primero es de vital importancia conocer qué productos son considerados como líquidos por la Unión Europea. Aparte las más evidentes como agua, zumos, refrescos, batidos y resto de bebidas, se consideran líquidos los jarabes, sopas, cremas, pastas, lociones, aceites, perfumes, gel y champú, los contenidos de botes presurizados como la espuma de afeitar o el desodorante, aerosoles y resto de artículos de consistencia similar.

Casos en los que se permite llevar líquidos

Cualquiera de los líquidos anteriormente mencionados se pueden portar como equipaje de mano en botes de 100 ml dentro de una bolsa con sistema de apertura/cierre. La capacidad de almacenaje de la bolsa no debe ser superior a un litro y solo se permite una por pasajero.

Excepciones por causas médicas

Si por necesidad de una dieta especial o por otras causas médicas los pasajeros podrán llevar el tipo de líquido y la cantidad precisa para su seguridad en el vuelo. En estos casos conviene llevar la receta médica o una justificación de la situación particular que requiera del paso de un determinado líquido al avión.

Artículos adquiridos en el Duty Free

Los perfumes o bebidas adquiridos en las tiendas del aeropuerto deben ir empaquetados en bolsas de seguridad precintadas y homologadas. Dentro de estas bolsas deberá estar también el ticket de compra. La bolsa no puede abrirse hasta llegar al destino final.

Resto de líquidos

La política de portes de líquidos en los aeropuertos dictamina que el resto de líquidos que no cumplan los requisitos anteriormente citados, han de ser facturados para poder llevarlos consigo al destino del vuelo. La seguridad de los aeropuertos además tiene derecho a inspeccionar, abrir y analizar los líquidos portados por el pasajero.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017