Excite

Lisboa contagia su decadencia a los hoteles

Los antiguos hoteles de Lisboa también llamados 'pousadas' son el reflejo de la decadencia que inspira la capital portuguesa. Lisboa parece una ciudad anclada en el tiempo cuyo ancla se echó hacia finales del S.XV y principios del S.XVI, momento de máximo esplendor de la ciudad, y desde entonces parece como que se ha negado a evolucionar.

Esa antigua denominación de los hoteles continúa y los hoteles se siguen denominándo pousadas a pesar de tratarse de establecimientos de nueva construcción. En Lisboa de hecho abundan, tanto las antiguas, perfectamente conservadas, como las fundadas más recientemente.

Entre los mejores ejemplos de estos hoteles pousadas de época de Lisboa e incluso de todo Portugal se encuentran el denominado Residencial Dom Sancho I, situado en todo el centro de Lisboa, en la Plaza Libertadores, se ubica en un edificio construido en el S.XVIII y que todavía conserva mucho del encanto de la construcción original.

Otros ejemplos igual de decadentes son el hotel pousada Pestana Palace que además está considerado Monumento Nacional. Igual consideración tienen también la Pousada de Queluz, Pousada Histórica de Donha Maria I y el Hotel Real Palacio.

Con igual encanto aunque ubicados en edificios más nuevos destacan los hoteles Villa Rica Lisboa y el Hotel Real Parque, edificios contemporáneos que imitan a la perfección aquellos tiempos pasados de los que Lisboa está orgullosa de continuar presumiendo.

Imagen: Ramón Peco en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017