Excite

¿Listos para festejar viajando? Día mundial del turismo

Hace ya más de 20 años la Organización Mundial del Turismo festeja en septiembre el Día Mundial del Turismo; se seleccionó esta fecha porque corresponde exactamente al día en el que se delinearon y firmaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. El principal objetivo del Dia Mundial del Turismo es incentivar el conocimiento entre la comunidad internacional y tomar conciencia sobre la importancia del turismo y su profunda repercusión en la vida social, política y cultural de todos los países.

Este hito en el turismo mundial, también se trata de un llamamiento a los promotores turísticos, los turistas y las comunidades locales del mundo para que gestionen con responsabilidad las activiades de turismo sostenible que se organizan en sus territorios. Se trata de una forma especial de celebrar el cuidado del medio ambiente y las actividades turísticas que promueven el conocimiento profundo de nuestro planeta y el bienestar mundial.

El Dia Mundial del turismo puede ser la oportunidad perfecta para tomar conciencia de la importancia del turismo cultural y celebrar el papel de sus actividades en el encuentro entre las diferentes culturas del mundo. A su vez es un buen día para reflexionar acerca de la tolerancia y al respeto que inspiran muchas propuestas turísticas originales como la del famoso muñeco viajero bautizado Starbi.

Por otra parte, en relación a los viajeros, estos pueden aprovechar el Dia mundial del Turismo 2011 para preparar una escapada, organizar una excursión de fin de semana o soñar con un nuevo viaje largo a algun rincón bonito que siempre se haya querido visitar. También podemos festejar este día tan especial hablando de nuestras últimas aventuras y recordando bonitos momentos con nuestros álbum de fotos de viajes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019