Excite

Llega Hyperloop, el medio de transporte del futuro

  • @Expansion_ED - Twitter

Gracias a los avances en tecnología, en un futuro no muy lejano, seremos testigos de Hyperloop, un medio de transporte que ahora es un prototipo, pero que cuando esté terminado podrá transportar pasajeros a una altísima velocidad con un bajo consumo de energía. Los responsables son un grupo de estudiantes de ingeniería.

Hyperloop ha sido posible gracias a las mentes pensantes de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería del Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT). Este equipo ha participado en el concurso de ideas para construir un transporte hipersónico de pasajeros en el interior de un tubo, convocado por el cofundador de Tesla Motors y Space X, Elon Musk.

El concurso se celebró este pasado fin de semana en la Universidad de Texas A&M, y en él participaron 160 equipos universitarios de 16 países diferentes. Estos estudiantes ganaron el primer premio al conseguir la mejor optimización posible del Hyperloop que Musk ha concebido.

Se trata de un transporte terrestre de alta velocidad con forma de tubo que transporta vainas en su interior con capacidad para entre 20 y 30 personas. El diámetro de la circunferencia del tubo es de 4 metros es mediante el sistema de los estudiantes de Ingeniería, alcanzará una velocidad aproximada de 1200 km/h.

FOTOS: Los medios de transporte más rápidos del mundo

La clave del éxito de este medio de transporte en su velocidad radica en que su recorrido se realiza en un tubo al vacío por encima del suelo. Esto reduce la fuerza de arrastre del aire y permite que el transporte sea a una altísima velocidad, además con un bajo consumo de energía.

El equipo de la universidad ganadora será el encargado de montar y probar las primeras vainas en una pista de pruebas de 1,5 kilómetros que están construyendo en Hawthorne, California. ¿Estamos ante el sustituto natural de los trenes? Por velocidad y consumo es mucho mejor, habrá que ver cuánto costará viajar en él.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017