Excite

Llega la pizza a Corea del Norte

Desde esta semana Pyongyang cuenta con la primera pizzería de la historia de Corea del Norte. El mismo presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Il, fue el encargado de realizar la inauguración. A partir de ahora según las propias palabras del presidente "los norcoreanos tienen que tener la posibilidad de probar las mejores comidas del mundo".

Para que Kim Jong Il pudiera probar las primeras pizzas de Corea del Norte, el presidente del país más hermético del mundo mandó a una comitiva de cocineros norcoreanos a Italia para formarse sobre todo el proceso de elaboración del popular manjar italiano.

El propietario de la nueva pizzería, Kim Sang-soon, comentó al periódico japonés “Choson Sinbo” que “los chefs viajaron hasta Napolés y Roma para aprender a elaborar las ricas pizzas además de otros platos de pasta y ahora han vuelto a Corea del Norte para perfeccionar su estilo a través de experimentos y errores”.

Interesante sería saber qué piensa el Presidente norcoreano sobre la pizza, un plato que choca curiosamente con las delicatessen que más agradan a su paladar como son el caviar, el vino francés, la sopa de tiburón y el coñac.

Mientras Kim Jong Il se recrea en sus gustos gastronómicos, se estima que más de dos millones de norcoreanos han muerto de hambre en la hambruna que azota al país desde los años 90. La mayoría de los ciudadanos norcoreanos vive en la máxima pobreza. Aunque por otro lado también existe una pequeña élite que se puede permitir pequeños lujos como comer en la primera pizzería del Corea del Norte.

Imagen: avlxyz en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017