Excite

Lleida. Un recorrido por sus parques y centro artísticos

Lleida ha sido históricamente una de las ciudades menos conocidas de Cataluña. Su situación geográfica cercana a Aragón y la creencia de que tan solo era una ciudad agrícola han contribuido a ello. Desde hace unos años la ciudad se ha colocado en el mapa por su vida universitaria, la llegada del AVE y un ambicioso plan de reformas. Hoy es un destino ideal del interior a caballo entre Barcelona y Zaragoza. Una capital de provincia en donde no te faltarán parques, restaurantes, vida nocturna y centros culturales.

Las zonas verdes son uno de los principales atractivos de la ciudad. Especialmente recomendables son el Parque de la Mitjana y los Campos Elíseos. El primero es un área de 90 ha. habilitada entorno al río que ha dado vida a la ciudad, el Segre. Hay pequeños estanques, pasarelas sobre el río, bosques e interesante flora y fauna. El Parque de los Campos Eliseos intenta ser una aproximación al jardín clásico francés. No te lo pierdas.

Fotos: Lleida. La gran desconocida catalana

La siguiente parada ha de ser la Seu Vella. No dejarás de contemplarla desde cualquier punto de la ciudad puesto que se haya en un promontorio desde donde, además, puedes gozar de excelentes vistas sobre la ciudad. Es una catedral de estilo románico acabada en el siglo XV tras años de añadidos. Contiene un museo en su interior.

Cuando acabes de visitarla dirígete a la Calle Mayor donde le tomarás el pulso a la ciudad. Animadas terrazas con estudiantes de la cercana universidad, bares con lo mejor de la gastronomía leridana y tiendas de productos típicos te esperan allí. Además hay algunos edificios modernistas de interés.

Cerca de la Calle Mayor y recorriendo algunas callejuelas del centro histórico puedes acceder al Centro de Arte la Panera, sito en la plaza del mismo nombre. Es un centro de arte contemporáneo con especial atención a las artes visuales. Actualmente, y hasta el 22 de junio, tiene lugar allí la 6a Bienal de Arte Leandre Cristòfol con artistas catalanes y españoles de última generación. Si viajas a Lleida no puedes perdertela.

Imagen: “maych”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017