Excite

¿Se puede llevar comida en un avión en el equipaje de mano?

Las personas que no están acostumbradas a volar y van a realizar un trayecto de muchas horas se suelen preguntar si es posible llevar comida en un avión, y en tal caso si todo está permitido. En principio, se permite llevar alimentos en el equipaje de mano, sin embargo, algunos estan restringidos.

Alimentos que pueden llevarse al avión

Uno de los momentos más tensos que se producen cuando se va a volar es el instante que se va a pasar el filtro de seguridad del aeropuerto. En muchas ocasiones no se está seguro si alguna de las cosas que se llevan en el equipaje de mano podrá subir al avión o si por el contrario se quedarán en tierra. Una de las dudas más recurrentes es la de si es posible llevar comida en un avión. Los alimentos, por norma general no están en la lista de artículos restringidos, pero existen excepciones.

No es posible llevar líquidos

Está prohibido subir al avión bebidas salvo aquellas que se encuentren en envases individuales de menos de 100 mililitros, en bolsas de plástico recargables transparentes con una capacidad no superior al litro. Además, a las bebidas alcohólicas además de afectarle esta norma, le afecta la de que si su graduación es superior al 70 por ciento, se considera una sustancia explosiva, por lo que aún siendo menor de 100 mililitros, no podría subir.

Los dulces, galletas, bocadillos u otras comidas en recipientes sí podrán subir pero nunca pueden ir con sustancias cremosas que pudiesen considerarse como líquido. En estos casos, lo mejor es no arriesgarse y si se va a subir comida que sea sólida sin posibilidad a equivocación.

Restricciones en la entrada a nuevos países

Si vas a llevar comida en un avión y vas a hacer un viaje internacional, más vale que te informes sobre qué alimentos se pueden introducir en el país de destino. En lugares como Estados Unidos, no es posible la entrada de embutidos, ni siquiera aunque estén envueltos al vacío.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017