Excite

Lloret de Mar, destino de viajes para celebrar los 100 años de la Costa Brava

Lloret de Mar se promociona como principal destino de viajes de la Costa Brava en el primer centenario de esta zona de la costa catalana bajo tal denominación.

Exactamente el 12 de septiembre de 2008 el político y periodista Ferran Agulló utilizó por primera vez en las páginas de La Veu de Catalunya el término Costa Brava para designar a la zona de la costa gironesa que se extendía alrededor de la turística localidad de Lloret de Mar.

Hoy en día 100 años después Lloret de Mar sigue siendo una de las principales localidades de referencia de este tramo de la costa. De hecho la localidad turística gironesa está considerada la capital por excelencia de la Costa Brava, algo de lo que se beneficia Lloret promocionándose en este sentido durante las celebraciones que marcan el aniversario de tal denominación.

Desde el 2008 y especialmente el pasado año, y continuando este, Lloret de Mar y el resto de la Costa Brava han organizado una gran cantidad de actividades para conmemorar el I Centenario de la Costa Brava.

Entre las actividades se cuentan muestras de fotografía, exposiciones de arte, festivales de música, actividades deportivas y homenajes literarios que de manera itinerante están recogiendo la región. Esto suma un interesante añadido más a las ya extensas posibilidades que Lloret de Mar y toda la zona ofrecen a los visitantes que por aquí se deciden a orientar sus viajes.

Imagen: Iron Bishop en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018