Excite

Lluvias en Roma dejan al río Tíber a nível alto en febrero de 2014

  • Twitter - @ormenog

Las lluvias afectan a Italia desde la semana pasado y ahora el río Tíber a su paso por Roma afronta febrero a un nível que ha superado los 12 metros de profundidad durante el fin de semana. La Protección Civil de la capital italiana no ha parado de trabajar desde el pasado jueves cuando empezaron a medianoche las lluvias que apenas han dado descanso a los ciudadanos y miles de turistas que abarrotan las calles de Roma.

El viernes fue una jornada preocupante pues el ritmo incesante de la lluvia inundó calles y destrozó calzadas. La zona de Tiburtina estaba alagada y el tránsito de los coches era casi nulo. En cambio en la zona noroeste los agujeros empezaban a hacerse patentes en sus calles, algo que ocurre en Roma cuando hay lluvias fuertes.

El transporte públiso sufrió con el corte del tren entre Fiumicino y el centro, tanto así como los autobuses que vieron reducido su tránsito o las paradas de metro que permanecieron tanto viernes como sábado cerradas en diferentes franjas horarias.

A su paso por Ponte Milvio (zona norte y cercana al Estadio Olímpico) el puente se inmiscuye prácticamente en el río, dejando casi cubierto sus ojos por el paso del agua. La situación mejora, aunque poco, a su paso por el centro. La estampa con el Vaticano al fondo es espectacular y escalofriante, no menos que ver a la Isla Tiberina casi sumergida.

IMPACTANTES fotos del río Tíber a su paso por el centro de Roma

Las previsiones de lluvia para hoy se mantienen y al mediodía volverá a caer agua sobre Roma, algo que sucederá hasta el próximo miércoles. A esta hora la Protección Civil anuncia que el nivel del río Tíber ha bajado a los 11.53 metros mejorando por lo tanto la situación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017