Excite

Lo mejor del Carnaval de Cádiz 2014: el Teatro de Falla testigo de las mejores actuaciones

  • Youtube

Vamos a por la séptima jornada del concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2014. Desde el pasado 31 de enero hasta el 28 de febrero, el Teatro de Falla es escenario y testigo de las mejores actuaciones de más de un centenar de agrupaciones, entre coros, comparsas, chirigotas y cuartetos, que participan en el certamen. Algunas ya cuentan con muchos seguidores y se postulan como lo mejor del Carnaval de Cádiz 2014.

Una de las chirigotas que ha levantado el teatro ha sido Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi. Esta chirigota, que se inscribió en el concurso como si fuera vasca, está formada por gaditanos que, ataviados con txapelas, gerrikos e ikurriñas, canta con humor a la relación entre vascos y gaditanos.

De faquires hindúes, con turbante, pantalones anchos y agarrados a un bastón vienen este año Los que no se hartan de choppe, que en la pasada edición llegaron a semifinales. Una vez más, la chirigota chipionera, llamada El tipo está en el aire, trae un buen repertorio y consiguen hasta levitar gracias a un efecto escénico. De Algeciras también han llegado con fuerza Los jaguares. La pasada edición no llegaron a buen puerto, pero este año han completado un buen pase de preliminares vestidos de shamanes, con una indumentaria que recuerda a alguna tribu africana.

VÍDEO: Vídeo de lo mejor del Carnaval de Cádiz 2014: agrupaciones, chirigotas y comparsas

Son algunas de las agrupaciones que están destacando en el concurso que precede al Carnaval de Cádiz que este año tendrá lugar en marzo. Hasta el 28 de febrero, a partir de las 21:00 horas, 159 agrupaciones mostrarán sus críticos repertorios sobre la actualidad local y nacional.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014