Excite

Londres acoge The Shard, el edificio más alto de Europa

Unos 310 metros de altura repartidos en un total de 72 plantas harán que, muy pronto, Londres albergue lo que será el edificio más alto de toda Europa, The Shard, también conocida como la London Bridge Tower. Sin embargo, frente a construcciones similares, frecuentemente definidas por una apariencia moderna y en ocasiones ajena al conjunto en que se inscribe, The Shard tendrá un aire antiguo en tanto que parte de una pintura del siglo XVIII.

Y es que el creador de The Shard, el arquitecto genovés Renzo Piano, se inspiró para darle forma en una obra de Canaletto denominada The Thames and the City, de tal modo que la forma final de The Shard, que se va estrechando conforme asciende hasta acabar en una especie de aguja gigantesca, está emparentada con las formas que tenían algunos de los edificios de la época.

En cuanto a los plazos para la edificación de The Shard, que se ubicará al sur del Támesis y será la base en torno a la cual se desarrolle una extensa área comercial, la idea es que esté listo antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Actualmente se trabaja en la financiación de The Shard, cuya construcción ha sido presupuestada en unos 1.600 millones de euros y que, innovando también en este sentido, acogerá en su interior viviendas de auténtico lujo, oficinas, sedes de empresas, colegios, restaurantes o miradores.

Recreación de la integración de The Shard en Londres

Imagen: inhabitat.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019