Excite

Londres celebra el Dia Mundial del Turismo Responsable

La segunda mitad del siglo XX y este comienzo del siglo XXI están viendo como se produce la mayor revolución turística de la historia. Los destinos cada vez están más cerca, son más populares, más baratos pero también más explotados y menos respetados.

Por este motivo junto a esa revolución turística también ha comenzado un movimiento que se define como turismo responsable. Este concepto ha comenzado a desarrollarse con fuerza y desde este año se cuenta incluso con el Día Mundial del Turismo Responsable.

El Día Mundial del Turismo Responsable se celebró en todo el mundo el día 11 de noviembre. Este día fue la fecha clave de las actividades celebradas en el World Travel Market, la mayor feria de turismo del Reino Unido, celebrada en Londres. Allí y durante 3 días se rindió homenaje a esta nueva manera de viajar que supone el turismo responsable.

Turismo responsable se podría definir como: una tendencia, producto turístico específico o sistema de desarrollo turístico en el que los turistas, agentes y proveedores turísticos asumen una responsabilidad en relación al destino que visitan y ofrecen respectivamente. Esa responsabilidad se entiende en su sentido medioambiental, cultural, social y de viabilidad económica, respetando y reconociendo el papel central de la comunidad local por encima de otros valores mercantiles.

Imagen: Shoes on Wires en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018