Excite

Londres colapsada por la huelga de los empleados del Metro durante 48 horas

  • © Getty Images

Londres colapsada y paralizada. La huelga de los empleados del Metro, que comenzó ayer por la tarde y que durará 48 horas, amenaza con colapsar una ciudad en la que cada día más de tres millones de personas hace uso de este medio de transporte. La huelga ha sido convocada por el Sindicato Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT) en respuesta al cierre planeado por parte de London Underground (LU) de 260 oficinas de venta de billetes y la eliminación de 950 puestos de trabajo en 2015.

Una huelga del Metro en Londres es complicada, por la gran cantidad de personas que lo usa. Pero es que además, este paro coincide mañana miércoles, con la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de fútbol entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que tiene lugar en el estadio de Stamford Bridge. Habrá servicios mínimos para los seguidores que asisten a la encuentro, aunque solo se han garantizado cinco trenes a la hora en la parada de metro más cercana al estadio del Chelsea.

La línea de metro central, que conecta el centro de Londres con el parque olímpico de Stratford (este), estará inactiva en el centro de la ciudad, igual que la Waterloo and City Line. El resto de líneas que cruza la capital británica, como la Bakerloo, la Victoria, la Norte o la Picadilly, tendrán un servicio reducido.

VÍDEO: Sin pantalones en el Metro

Hasta último momento se quiso desconvocar la huelga, pero no fue posible debido al fracaso de las negociaciones entre el Sindicato RMT y LU. El pasado mes de febrero tuvo lugar una huelga similar en Londres que obligó a millones de personas a recurrir, como esta vez, a otros medios de trasporte.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017