Excite

Londres inaugura The Shard, el rascacielos más alto de Europa

  • the-shard.com

El techo de Europa está desde ayer un poco más alto tras la inauguración en Londres de The Shard, un rascacielos de 310 metros de altura que con su forma de punta se ha convertido en el edificio más alto del viejo continente.

Proyectado por el arquitecto italiano Renzo Piano, The Shard se alza desde ayer majestuoso junto al Támesis con una vista privilegiada sobre la Torre de Londres y el Tower Bridge. Casi 12 años han sido necesarios para que este gigante londinense se elevara superando la crisis de los rascacielos producida tras los atentados contra las Torres Gemelas y la crisis económica de los últimos años.

Música, luces de colores y rayos láser iluminaron ayer el cielo de Londres para la inauguración de esta pirámide de cristal calificada por su creador como 'un velero que surca el río', aunque no será hasta el año que viene cuando esta auténtica ciudad vertical entre en funcionamiento, ya que el rascacielos está actualmente vacío y aún queda mucho trabajo para adaptar las plantas destinadas a las oficinas, al hotel, las tiendas, restaurantes y a las exclusivas viviendas que se construirán entre las plantas 53 y 65.

The Shard será seguramente desde hoy una de las principales atracciones de esta ciudad que vive uno de sus mejores años con la celebración del jubileo de la Reina Isabel II y los Juegos Olímpicos que arrancan este mes. La terraza panorámica de The Shard, que abrirá sus puertas en febrero de 2013, ofrecerá probablemente las mejores vistas de Londres, una panorámica exclusiva que tendrá un precio de 25 libras y para la que ya se pueden comprar las entradas.

Mira la inauguración de The Shard:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018