Excite

Londres supera a Hong Kong como la ciudad más cara del mundo

  • © Getty Images

Según la consultora inmobiliaria internacional Savills, la ciudad más cara del mundo para vivir y trabajar es Londres. La capital británica ha superado a Hong Kong, que venía ocupando el primer puesto durante los últimos cinco años consecutivos. Ahora, Hong Kong es la segunda ciudad más cara seguida de Nueva York, París y Tokio.

El análisis de Savills, que comenzó a hacerse en 2008, muestra la estabilidad relativa de los mercados inmobiliario y comercial en las ciudades maduras tras la crisis económicas, comparadas con las ciudades surgidas más recientemente. El índice (live/work) mide el coste total por empleado en dólares, combinando el coste por alquiler de vivienda y por espacio de trabajo en 12 ciudades globales.

Londres se ha convertido en la ciudad más cara con un incremento del 39% desde 2008 en el coste del alojamiento residencial y comercial. La ubicación de personal para una compañía en la capital del Reino Unido supone 121.000 dólares por empleado al año (alrededor de 94.160 euros).

En este 2014, el coste inmobiliario en Londres ha subido a una tasa anual del 10,6 %, debido en gran parte a la reciente apreciación de la libra esterlina frente al dólar estadounidense. A pesar de su ascenso en el ranking, Londres está lejos del récord alcanzado por Hong Kong en 2011 (128.000 dólares por empleado al año).

FOTOGALERIA: Hong Kong. La vanguardia asiática

Tras la cinco ciudades más caras del mundo, el ranking se completa con Singapur, Moscú, Sydney, Dubai, Shanghai, Río de Janeiro y Bombay. La ciudad india mantiene su posición desde 2008 con 30.000 dólares por persona y año (23.349,75 euros), con un descenso del 21% desde 2008.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017