Excite

Los 10 mejores parques nacionales del mundo

Las listas de clasificación están de moda. Algo de lo que todavía no se habían dado cuenta los parques nacionales hasta que esta semana la Coalición de Jubilados de Servicios de Parques Nacionales de todo el mundo ha publicado su propia lista. Se trata de una clasificación de los mejores 10 parques nacionales del mundo.

A la cabeza de la clasificación se encuentra el Parque Nacional de Tongariro en Nueva Zelanda, un parque nacional que forma parte del Patrimonio de la Biodiversidad de la UNESCO. Cuenta con tres volcanes, uno de los cuales está activo. Además en Tongariro todavía se puede apreciar el hábitat natural como era al comienzo de los tiempos con sus habitantes maoríes incluido.

En segundo lugar de la clasificación aparece el Parque Nacional de Kakadú en el estado del Territorio Norte en Australia. Una maravilla de la naturaleza también en las Antípodas.

El tercer mejor parque nacional es Snowdonia en el norte del País de Gales en el Reino Unido. Un paraíso de bosque donde todavía no se aprecia en su entorno la acción del hombre.

En cuarto lugar aparece el Parque Nacional de Kruger en Sudáfrica, uno de los mejores lugares del mundo para la observación de vida salvaje con miles de especies que todavía campan aquí a sus anchas.

El resto de la clasificación por orden de importancia según lo considera la Coalición serían el Parque Nacional de Tikal en Guatemala, el Parque Nacional de Iguazú en Argentina, el de Sagarmantha en Nepal, el Parque Histórico Nacional de Madain Saley en Arabia Saudita, en noveno lugar aparecen los Lagos Plitvice en Croacia y por último se cuenta el Parque Nacional de Hortogany en Hungría.

Difícil ha sido la elección para estos señores ya que en la lista se echan en falta algún parque nacional que también incluye la UNESCO como patrimonio de la Biosfera y que esta coalición ha dejado fuera, como sería el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote o el Parque Nacional de Garajonay en La Gomera.

Imagen: Manel Pons en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017