Excite

Los 10 museos más visitados del mundo

Entre los 10 museos más visitados del mundo los centros europeos, como era de esperar, se llevan la palma. Repartidos entre Inglaterra, Francia, Italia y España se encuentran 8 de ellos, y sólo 2 en otros continentes. El estas líneas te descubrimos brevemente cuáles son y qué es lo que no puedes perderte en su visita.

El primero de la lista de los 10 museos más visitados del mundo es el Louvre, en París. Recoge una selección del arte universal de todos los tiempos y en sus diferentes expresiones con más de 35.000 piezas, entre ellas quizá la más conocida La Gioconda. En Londres se encuentran el número dos y tres de la lista: el Museo Británico y la Tate, respectivamente. En el primero destacaríamos su tesoro egipcio y en la Tate, su impresionante edificio y el despliegue de arte moderno y contemporáneo.

En el cuarto puesto, el Museo Metropolitano de Nueva York es el único representante americano de la lista con más de 4 millones de visitantes al año. Y sorprende la ausencia del MOMA en el ránking de los 10 museos más visitados del mundo. Con una cantidad aproximada de visitas, le siguen de cerca los Museos Vaticanos de Roma, donde podemos contemplar la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

En sexta posición la Galería Nacional en Londres, seguida por los museos franceses del Palacio de Versalles y el Museo d’Orsay. El noveno puesto lo ocupa el Museo Nacional de Tokio. Cerrando la lista de los 10 museos más visitados del mundo, con 3 millones y medio de visitas anuales, el madrileño Museo del Prado donde no podemos perdernos Las Tres Gracias de Rubens ni Las Meninas de Velázquez.

Imagen: "museo-prado", en madrid2016.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017