Excite

Los accidentes aéreos de Malaysia Airlines en 2014 llevan a la compañía a la bancarrota

  • @LaVanguardia - Twitter

Las tragedias aéreas suceden en muy pocas ocasiones. De hecho, el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero cuando ocurren varios en la misma compañía corre peligro su supervivencia. Al parecer, Malaysia Airlines ha entrado en bancarrota tras los accidentes aéreos sufridos en 2014.

Según ha declarado Christoph Mueller, nuevo presidente de la compañía aérea, "Malaysia Airlines está técnicamente quebrada y tendrá que prescindir aproximadamente de 6000 trabajadores". La aerolínea tuvo que nacionalizarse después de la desaparición del vuelo MH370 sobre el océano Índico en marzo de 2014 y el trágico siniestro del vuelo MH17 en Ucrania, en julio del mismo año.

Sin embargo, Mueller reconoce que "el declive en línea aérea comenzó mucho antes de los trágicos sucesos de 2014". Y es que al parecer, Malaysia Airlines llevaba varios años registrando pérdidas durante los últimos años debido al crecimiento de la competencia. Los lamentables acontecimientos del año pasado acabaron por llevar a la empresa a la nacionalización y a la contratación de Mueller.

El presidente ha declarado que la empresa ha realizado "ofertas de trabajo a 14000 de los 20000 empleados actuales". A esto añadió que no estaba seguro de que todos fueran a aceptarlas porque probablemente tendrían ya ofertas de empresas rivales.

Christoph Mueller no es ningún novato en esto de la recuperación de las compañías aéreas, ya que en su momento estuvo al frente de la de Air Lingus, Lufthansa y Sabena. El ejecutivo afirmó que "vamos a proceder a una segunda ronda de ofertas de trabajo dentro de dos semanas, por lo que otros trabajadores podrán aceptar nuestras propuestas, lo que podría terminar cambiando los números" de empleados despedidos.

Para terminar de relanzar la empresa, Malaysia Airlines prepara un relanzamiento de la marca para el próximo 1 de septiembre. Eso sí, por el momento se desconoce si se cambiará el nombre o la imagen de la compañía que perdió la confianza de muchos viajeros tras la desaparición del avión MH370 y la tragedia del MH17 en Ucrania en el año 2014.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017