Excite

Los aeropuertos más grandes de España: Madrid, Barcelona y Mallorca

En España el turismo en uno de los motores de la economía por eso no es de extrañar que tengamos grandes infraestructuras en materia de instalaciones aeroportuarias. Sobre todos los demás en España destacan tres aeropuertos: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Aeropuerto Adolfo Suarez- Madrid Barajas.

El aeropuerto de la capital de España se sitúa a poco más de 12 kilómetros del centro de la ciudad y es el principal aeropuerto español en números de pasajeros, carga aérea y operaciones. A nivel internacional se encuentra en la cuarta posición europea y duodécima en todo el mundo.

Tradicionalmente se llamaba Aeropuerto Madrid Barajas, dada la localidad donde sitúan las instalaciones, pero en 2014, y para honrar al ex presidente Adolfo Suarez tras su fallecimiento, se le añadió el nombre de este al nombre oficial.

Actualmente el aeropuerto de Madrid tiene 4 amplias terminales y dos áreas industriales de hangares.

Recibe anualmente más de 41 millones de pasajeros.

Aeropuerto del Prat, Barcelona.

El aeropuerto de Barcelona se encuentra a tan sólo 6 metros sobre el nivel del mar en la orilla del mar entre las localidades de El Prat, Viladecans y Sant Boi.

En cuanto a su ranking es el segundo aeropuerto más importante de España, el séptimo de Europa.

Dispone de dos terminales de pasajeros, la terminal T1 y la terminal T2. Recientes modificaciones en la estructura del aeropuerto barcelonés han provocado que lo que antes eran 3 terminales diferentes: terminal A, terminal B y terminal C, se hallen ahora unidas en una sola, la terminal T2.

Recibe anualmente más de 37 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

Aunque pueda chocar tratándose de una isla este aeropuerto es el tercero más importante de España en cuanto al número de viajeros que recibe cada año, más de 23 millones.

También conocido como Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, se encuentra a tan sólo 8 kilómetros del centro de Palma.

Dada su posición estratégica en el Mediterráneo, es uno de los aeropuertos más frecuentados durante el periodo estivo y sirve de lanzadera hacia otras islas del archipiélago balear.

VIDEO: Los actores de El Rey León y Aladdin entretiene a los pasajeros del aeropuerto de La Guardia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017