Excite

Los aeropuertos más peligrosos

Inclinadas, demasiado cortas, en la playa o en la montaña. Así son las pistas de los aeropuertos más peligrosos del mundo. Si bien es cierto que la mayoría de aeropuertos tienen buenas infraestructuras, hay algunos que dan miedo nada más verlos en fotos.

    © Getty Images

Uno de los más peligrosos del mundo se encuentra en Nepal y a él llegan todos los aventureros que quieren alcanzar el Everest. Se trata del Tenzing Hillary, rodeado de montañas con una pista inclinada y de solo 450 metros. Está limitado por un muro, por un lado, y por un acantilado, por otro.

    © Getty Images

Y de la montaña a la playa. El Princess Juliana Airport no es tan peligroso para los que van el avión, como para los que están tumbados tomando el sol del Caribe en la playa de la Bahía de San Martín. Los aviones pasan a sólo unos metros de sus cabezas mientras disfrutan de un tiempo inmejorable.

    © Getty Images

Una climatología de la que no pueden presumir en el Aeropuerto de Svalbard, en Noruega. Precisamente la nieve acumulada es la responsable de que muchas veces los pilotos no puedan ni encontrar la pista que, además, es demasiado corta. Como la del Aeropuerto de Kansai, en la Bahía de Osaka (Japón).

    © Getty Images

El poco espacio para aterrizar es un problema que se repite en otros aeropuertos del mundo como el de Congonhas, en el centro de Sao Paulo (Brasil), el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en las Antillas Holandesas, concretamente en la isla caribeña de Saba.

    © Getty Images

Y si existe un aeropuerto peligroso a la par que peculiar ese es el de Gibraltar. No es que la pista sea demasiado pequeña sino que, para aterrizar, los aviones se tienen que coordinar con los coches. Y es que el de Gibraltar es el único aeropuerto del mundo cuya pista de aterrizaje se cruza con una carretera al mismo nivel.

    © Getty Images

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017