Excite

Los albergues: la mejor opción ante la crisis

Aunque en un principio el alojamiento en los albergues se ideó como una opción para los más jóvenes. Hoy en día muchos albergues compiten con muchos hostales y hoteles, ofreciendo servicios e instalaciones más sofisticadas que cualquier otro tipo de alojamiento disponible para el viajero.

Además la opción de los albergues sigue siendo la opción más barata, algo importante a considerar sobre todo en estos momentos de crisis. Igualmente aunque en un comienzo se crearon para albergar varias personas en una misma habitación, en muchos albergues modernos también se dispone de habitaciones privadas para dos personas donde también se puede crear cierta intimidad.

La muestra de esta sofisticación en los albergues la encontramos en por ejemplo el Albergue del Valle Perdido de Murcia. Este albergue acaba de abrir sus puertas este año después de una completa restauración, y ofrece la posibilidad de alojarse en habitaciones de dos, tres, cuatro o más personas.

Otro tipo de propuesta es la que ofrece el Castillo de San Servando en Toledo. Se trata también de un precioso edificio histórico cercano al casco antiguo de la capital castellano manchega e igualmente se encuentra completamente restaurado. Sin embargo en este albergue el sistema de reparto de habitaciones va en función del sexo, algo que hay que tener en cuenta en algunos de los alojamientos de este tipo.

Por último también hay que tener en cuenta que algunos albergues, sobre todo los de la Red Española de Albergues Juveniles, requieren el carné de alberguista para poder alojarse en ellos.

Las diferentes condiciones dependen de la gerencia de los albergues. Además hay numerosos albergues privados que funcionan igual que otro tipo de alojamientos hoteleros. Y sin duda la estancia en los albergues siempre resultará más económica.

Imagen: ballou.cx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018